OMC Bcn es un nuevo blog de cocina sencilla y creativa mimada al detalle, creada por tres amigos amantes de la gastronomía. Diego Solier (cocinero), Jordi Castrillo (productora Hella-Film) y Alexis Arrufat (community manager). Quieren enseñarnos que elaborar un gran plato y hacer una buena presentación es muy sencillo. Nos lo demuestran cada semana en una vídeo-recetas muy artísticas en su blog ohmycookbcn.blogspot.com.es También podéis seguirlos en Twitter ohmycook bcnblog y en Facebook OH MY COOK bcn.

miércoles, 17 de julio de 2013

BUÑUELOS DE CHOCOLATE CON SOPA DE FRESAS DEL MARESME



Song: Hola a todo el mundo - The movement between these two

Ingredientes para 4 pax

250 gr de cobertura de chocolate
200 ml de nata
4 cl de coñac o brandy
1 huevo
50 cl de leche
50 gr de harina
500 gr de fresa del Maresme
80 gr de azúcar
sal
canela
cardamomo
pimienta rosa
30 gr mantequilla
Pétalos de clavel freedom
Hojas de menta fresca
Salsa de chocolate


Calentar la nata en cazo con 30 gr de azúcar, la canela, la pimienta rosa  y el cardamomo. Dejar infusionar los aromas.

En un bol troceamos la cobertura de chocolate y colamos encima la nata hirviendo. Mezclar bien hasta conseguir un ganache. Añadir el coñac y la mantequilla, mezclar hasta conseguir un ganache homogéneo. Dejar reposar 8 horas en la nevera.

Una vez reposado nos queda una trufa. Con dos cucharas de postre realizamos unas quenelles (ayudarte de las cucharas para dar forma a la trufa cambiando la trufa de cuchara a cuchara haciendo tres lados iguales). Congelar durante 1 hora.

En el vaso de la batidora poner las fresas con 50 gr de azúcar, mezclar y triturar. Colar y reservar en la nevera.

Coger un bol y mezclar el huevo, la leche y la harina hasta tener una pasta homogénea.

Calentar aceite en un cazo a temperatura muy alta. sacar las trufas una a una del congelador y ayudándonos con dos palillos sumergimos la trufa en la pasta de buñuelo y lo echamos al aceite con cuidado. Hemos de vigilar que se cubra bien de masa y que no peten retirar muy rápido del fuego en cuanto estén dorados.

En un plato ponemos tres buñuelos y unas fresas pequeñas del maresme intercaladas. Colocamos los pétalos de clavel freedom  y unas hojas pequeñas de menta. Por último vertemos un poco de sopa de fresas en el centro del montaje con cuidado de no mancharlo todo ni que se descoloquen las cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario