OMC Bcn es un nuevo blog de cocina sencilla y creativa mimada al detalle, creada por tres amigos amantes de la gastronomía. Diego Solier (cocinero), Jordi Castrillo (productora Hella-Film) y Alexis Arrufat (community manager). Quieren enseñarnos que elaborar un gran plato y hacer una buena presentación es muy sencillo. Nos lo demuestran cada semana en una vídeo-recetas muy artísticas en su blog ohmycookbcn.blogspot.com.es También podéis seguirlos en Twitter ohmycook bcnblog y en Facebook OH MY COOK bcn.

miércoles, 28 de agosto de 2013

Solomillo de cerdo ibérico con ciruelas y queso manchego



Song: Vampire weekend - A-punk

Ingredientes para 4 pax:

     800 gr de solomillo de cerdo ibérico 
     200 gr de ciruela roja
     200 gr de ciruela claudia
     200 gr de queso manchego
     50 cl de fondo de ternera
     50 cl de reducción de oporto
     c/s de aceite de oliva
     c/s de sal


Elaboración:

Limpiamos el solomillo y cortamos cuatro raciones de unos 180 gr. los enrollamos en papel de film y les damos forma de cilindro.

Limpiamos las ciruelas, les quitamos el hueso y las cortamos en cuartos. Ponemos un poco de aceite en una sartén y las salteamos.

Marcamos el solomillo y dejamos reposar en un trapo para que expulse los jugos

Rallamos el queso manchego.

En una sartén ponemos en fondo de ternera con la reducción de oporto, una cucharada de agua y lo dejamos hervir, separar cuando ligue.

En un plato colocamos las ciruelas en el centro. Cortamos las puntas de los cilindros de solomillo y los cortamo por la mitad en diagonal. Colocamos el solomillo en el plato y le ponemos por encima el queso manchego rallado. Salsear con la salsa de oporto y le poner una ramita de tomillo a modo decoración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario