OMC Bcn es un nuevo blog de cocina sencilla y creativa mimada al detalle, creada por tres amigos amantes de la gastronomía. Diego Solier (cocinero), Jordi Castrillo (productora Hella-Film) y Alexis Arrufat (community manager). Quieren enseñarnos que elaborar un gran plato y hacer una buena presentación es muy sencillo. Nos lo demuestran cada semana en una vídeo-recetas muy artísticas en su blog ohmycookbcn.blogspot.com.es También podéis seguirlos en Twitter ohmycook bcnblog y en Facebook OH MY COOK bcn.

jueves, 12 de diciembre de 2013

CREMA DE MIEL DE ROMERO CON MATÓ Y PIÑONES GARRAPIÑADOS


Song: Inlogic - Under the bridges



Ingredientes para 4 pax

  • 300 gr de mató
  • 4 yemas de huevo
  • 500 ml de nata
  • 100 gr de miel de romero
  • 30 gr de piñones
  • 50 gr de azúcar

Elaboración:

Separar las yemas de las claras, y poner las yemas en un bol. Añadir 100 ml de nata y batir.

En un cazo poner el resto de la nata junto con la miel y hervir.

Cuando hierva la nata verter esta poco a poco en el bol de las yemas y batir. Devolver todo el contenido del bol al cazo y hervir a fuego lento con cuidado de que no se corte la crema. Una vez espese verter en un bol y reservar.

En una sarten tostamos los piñones y les añadimos azúcar para caramelizarlos. Una vez caramelizados verter en un bol con azúcar dentro y remover con uma cuchara para ir garrapiñando los piñones. Reservar. 

Cortar el mato en cuatro trozos .

En un plato hondo colocamos la crema en el centro y del plato y encima un trozo de mato. Colocamos unos piñones garrapiñados y decoramos con una rama de romero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario